Cómo hacer una fragua artesanal


Esta fragua casera fue construida, con los siguientes ingredientes:
Un barril metálico usado, seis ladrillos, un par de kilos de barro, un tubo de hierro de largo un metro, una varilla también de hierro y una aspiradora con la polaridad invertida, para que en lugar de absorber, expulse...





















































Herramientas: Radial y soldador.
Receta: Con la radial, cortar el barril por la mitad y hacer un agujero en la parte de abajo, introducir el tubo por dicho agujero hasta +- 20 cm, soldar con la varilla reciclada unas asas al borde del barril, forrar la paredes internas y el fondo con ladrillo y finalmente rellenar las juntas con barro.. El ladrillo y el barro son materiales idóneos para construir fraguas y hornos por aquello de la elevada temperatura. Los ladrillos se fabrican a base de barro, que cocidos en horno a unos 800 ºc se convierten en cerámica, digamos que los ladrillos están acostumbrados al fuego. Finalmente de enchufa la manguera de la aspiradora invertida al tubo y ya tenemos una fragua.
El aire que insufla el aspirador por la parte de abajo de la brasa, hace el efecto "soplar las brasas" haciendo que el combustible (carbón) se queme antes, pero a mayor temperatura.

Pd: Si pretendemos fabricar una fragua que dure muchos usos, debemos usar ladrillo refractario, el ladrillo normal, aunque aguanta mucho calor es hueco, por lo que se rompe con mucha facilidad.

Comentarios

  1. dm_helldrake@hotmail.com20 de agosto de 2009, 22:21

    Alguien sabe si la apiradora tiene que ser muy potente?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!mas que potente lo que precisaría es una buena ubicación direccional del chorro de aire para avivar bien el asunto.

    ResponderEliminar
  3. No, el chorro de aire debe ser más bien suave. Por lo que se ve en el video, esta aspiradora tiene demasiada fuerza. Habría que intercalar una válvula tipo mariposa para controlar el flujo de aire.

    ResponderEliminar
  4. este aspinardor tiene regulador de potencia, y la verdad que bajándole la potencia consume menos carbón, pero también calienta el metal más lentamente. supongo que a fuego lento casi todo se hace mejor.

    ResponderEliminar
  5. El chorro de aire centrado, de abajo arriba,seria mas uniforme el calos...Te aplaudo la idea,me gusta!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario