Cómo hacer bancos de vestuario económicos

Enero 09 | Trabajo hecho en 3 días





















Encargo para una nueva habitación - vestuario en el estudio Trim (diseño y urbanismo) donde trabaja nuestra amiga Laura:
2 bancos con baldas para zapatos.
Un perchero
Pintar de blanco la habitación

Condicionante: poco presupuesto


La propuesta consiste en reutilizar madera maciza para los bancos y el perchero. Solo en el perchero los anclajes a la pared son de piezas de hierro y el tensor de acero.











De esta manera conseguimos ahorrar unos cuantos euros en material y no consumimos. Por otro lado, al ser madera gruesa y maciza podemos construirlo más rápidamente sin necesidad de hacer cortes en inglete ni uniones complejas de madera


















Con pasta de serrín (serrín fino y cola) rellenamos los huecos que queden en las uniones
Tornillos largos de cabeza hexagonal unen las patas con el asiento. Unos refuerzos laterales de retales de palets con tornillos y cola rigidizan el encuentro y lo deja más acabado
Con una broca grande en el taladro abrimos la madera para que los tornillos queden dentro.

Las imperfecciones y cicatrices de la madera resultan estéticas también, recuerdan la vida que ha tenido antes el material.












Dos pisos de baldas en cada banco. Continuas y sujetas a las patas por un listón transversal. El inferior queda enrasado con las patas para un mejor apoyo.















Unas tiras reutilizadas de una tarima para aseos hacen de unión entre las baldas y las rigidizan, a su vez hacen de divisiones para colocar los zapatos. Unidas con tornillos pequeños para no rajar las tiras de madera. Tienen otro color más oscuro y le dan un toque diferente.













El banco largo y el corto acabados con linaza y en su sitio


El perchero con el tensor de acero. La barra también tiene linaza







El anclaje a la pared con 3 tornillos y tacos especiales para pared de cartón-yeso

Comentarios