Cómo hacer una escalera para altillo fijada a la pared

Enero 09 | La Latina (casa de Oso) | Trabajo realizado en 1 día






















La antigua escalera-armario de Oso había partido. Un peldaño rompió al no soportar el peso del Oso. Nosotros proponemos rehacerla con peldaños de madera maciza gruesos y una buena viga.











Para la viga principal utilizamos un cerco de madera maciza de los de antes. Éste puede tener más de 100 años y está ahora mejor que nunca, la madera se ha vuelto más dura y la hemos rescatado de ir al vertedero municipal.
Con la ayuda de un cepillo eléctrico nos deshacemos de la pintura y de las capas más dañadas hasta conseguir una viga de madera curiosa: por un lado madera en bruto y por el otro el cerco rectilíneo de la antigua puerta








Los peldaños son tramos de maderos de andamiaje (los utilizados en cualquier obra) que podréis conseguir de la calle gratis o por un módico precio (2€ por 3 metros)







Para colocar la viga hubo que cortar los dos extremos en ángulo. Dibujarla en el sitio nos ayudó a tomar medidas para poder ser precisos.














La colocación de los peldaños requiere también algo de precisión, un metro y un nivel que se va colocando en cada escalón a la hora de marcar el taco de apoyo.
Las uniones de madera llevan cola blanca además de tornillos o clavos.

















Para el acabado final (no en fotos) utilizamos aceite de linaza, barato, nutre y no plastifica la madera.

Comentarios

  1. BUSCANDO UNA IDEA PX REUTILIZAR UNA BASE DE MAQUINA DE COSER DE MI ABUELA COMO MESA... ENCOTRE SU PAGINA.. TEMO DECIRLES QUE ESTOY ENAMORADA DE UDS. ESCRIBO DESDE MEXICO Y LES TOMARE PRESTADA LA IDEA DE LA ESCALERA DEL SR"OSO" YO DE MADERA NO SE NADA,ME PODRIAN DAR ALGUNA TECNICA PARA IGNORANTES(EN CARPINTERIA JEJE)PX PINTAR MADERA EN COLORES BRILLANTES, ES PX UN CUARTO INFANTIL. BESOS CLOZ

    ResponderEliminar
  2. busca anilinas. un pigmento coloreado, a veces viene liquido ya y otras veces hay que disolverlo-diluirlo. es una pasada porque se sigue viendo la veta. no queda coloreado mate, pero sigue estando presente la madera. busca maderas macizas. saludos y gracias por el mensaje!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario