Elementos escenográficos: Aves do Paraíso

Nuestro viejo amigo Bruno nos encargó los elementos de suelo, para la próxima obra de nuestro nuevo amigo Carlos.




Lo primero fue la construcción de una enorme jaula como para pájaros jurásicos. Esta jaula tenía que ser desmontable para poder transportarla hasta el lugar de exposición.
Aquí dejo las fotos y dibujo previo.



Las dimensiones del objeto (3x2x1m) impedían fabricar cada pieza por separado para al final montarlas, cualquier fallo mínimo en medidas o ángulos de las uniones habrían hecho imposible el montaje. Por esto decidimos ir montando las piezas a medida que se fabricaban, así al acabar estaríamos seguros de que se podía desmontar, y por consiguiente volver a montar.




Lo segundo fueron una serie de estructuras en alambre, similares a determinadas conchas marinas.



El alambre que usamos fue de tres milímetros de espesor, el mínimo como para soldar al arco con relativa comodidad, ya que se fundía y partía a la mínima que no estuvieras a tope concentrado. Al soldar alambre hay que tener cuidado y asegurarse de no usar galvanizado, ¡¡es tóxico!!
El ideal es de un tipo al que llaman "recocido".



La experiencia con las conchas ha sido muy positiva en gran parte por la buena compañía y colaboración de nuestra querida Esther, que además de pasar un rato agradable nos pusimos morenos a soldar.

Comentarios