Cómo hacer una barra encimera o minibarra con maderas viejas

Estas mini barras son un tipo de mueble que sirve para apoyar la copa o sentarse a comer algo, como la barra de un bar pero instalada contra la pared.





Las que aparecen en estas fotos están en "La cantina del off".
El material principal con que las fabriqué es madera reciclada: tablillas de palés para la superficie y marcos antiguos de puerta para la estructura.
El proceso de elaboración consistió primero en crear la estructura exterior con los marcos verdes y luego forrarlas con las tablillas.















En plan filigrana con retalillos de madera re-reciclada, esto es con los sobrantes de madera reciclada.


Para "La Infinito" un café del barrio de Lavapiés hice esta otra minibarra creada totalmente a base de tablillas de palets.
Instalada en forma de L se cubre sin patas un espacio en esquina.

Para colgar el abrigo o el bolso instalé unos tiradores de cajonera antigua.


Aquí tenemos las maderas que usamos para fabricar este mueble en su totalidad. Se aprecian los clavos que las unían a los tacos centrales con los que anteriormente formaban palets.










Lo primero fue limpiar la madera de clavos recortando los extremos en los que se encontraban los clavos,













Unimos maderas mediante tornillos y cola, creando una estructura a medida del espacio en el que se debía colocar finalmente, luego una vez hecha la estructura forramos con las tablillas para formar la superficie de la encimera.











En este otro ejemplo vemos como la estructura fue hecha de otra manera, con unos marcos de puerta y madera de palets para la parte trasera que apoya en la pared, posteriormente forrado con madera cortada  colocada una cierta geometría barroca y caótica.



















En este otro diseño podemos ver como el forrado de la estructura es con un dibujo mas sencillo donde doy tanta importancia a la filigrana sino que a los tonos y el color de la madera.













Esta otra barra esta forrada con maderas paralelas pero en otro sentido.















Aquí se ven las escuadras con las que se colocaron estas encimeras, y se ven colocadas en la primera foto de la publicación.















Aquí dejo un video más o menos completo donde se ve si quieres frame a frame el proceso de elaboración. 

Comentarios